Back to Press Releases

Santiago lidera la recuperación del sector de viajes y turismo en Chile

En 2022, el gasto internacional creció un 490% respecto a 2021, alcanzando más de 0.5 billones de dólares
Los empleos correspondientes al sector aumentaron un 26.4%, equivalente casi el 2% de los empleos totales locales


Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reveló en su informe de Impacto Económico de Ciudades que Latinoamérica avanza de forma sostenida en la reactivación del sector, y destacó el papel de la capital chilena en la recuperación turística.

El informe de Impacto Económico de Ciudades, elaborado en colaboración con Oxford Economics, analizó factores clave para sector de Viajes y Turismo en 82 ciudades alrededor del mundo, incluyendo contribución al PIB, empleo y gasto internacional.

Los datos del informe exhiben el gran interés de los turistas en visitar la capital chilena durante el 2022, demostrando un gran avance hacia la recuperación del sector. 

El sector de Viajes y Turismo contribuyó al PIB de la ciudad con más de 2.6 billones de dólares en 2022, lo que corresponde al 1.7% del total de su economía. Esto representa un crecimiento del 54% respecto al 2021, cuando la aportación alcanzó los 1.7 billones de dólares.

El informe también revela que el empleo del sector vio un aumento de más del 26% en 2022, respecto al año anterior, alcanzando más de 76,800 puestos de trabajo. Esto equivale a una contribución directa de casi el 2% del total de empleos locales y 26% del total del país. 

Por otro lado, el gasto de turistas, locales e internacionales tuvo un gran repunte en 2022. El gasto internacional creció un 490% respecto a 2021, llegando a más de 0.5 billones de dólares. 

La capital chilena fue una de las ciudades preferidas por los nacionales; el gasto doméstico vio un aumento del 32%, alcanzando casi 4.2 billones de dólares.

Santiago se volvió a presentar como uno de los destinos más atractivos para los turistas de Latinoamérica, así como para los propios chilenos.
 

Descargar Nota de Prensa