WTTC Despliega Una Intensa Participación En FITUR 2021

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo brinda un decidido impulso al proceso de reactivación responsable de la actividad turística global: Maribel Rodríguez, Vicepresidenta Senior del WTTC 
Tras la exitosa realización de la Cumbre Mundial del WTTC en Cancún, México, los representantes del turismo global se reunirán en la FITUR 2021 de Madrid 
Se realizarán reuniones con ministros de turismo de diferentes países, así como con CEO´s de empresas del sector, miembros del WTTC
Los viajes y el turismo se encuentran en ruta para una franca recuperación

Madrid, España,  a 19 de mayo de 2021: Tras la exitosa realización de la Cumbre Mundial del WTTC, que tuvo lugar en Cancún el pasado mes de abril, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo alista su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2021), que se realizará del 19 al 23 de mayo, con el objetivo de impulsar la reactivación responsable de la actividad turística global. 

Maribel Rodríguez, Vicepresidenta del WTTC, y acting CEO  aseguró que “el Consejo Mundial de Viajes y Turismo brinda un decidido impulso al proceso de reactivación de la actividad turística; nos es grato ver que en este momento los viajes y el turismo están en el camino adecuado para una franca recuperación que permita superar los estragos que ha dejado a su paso la pandemia de COVID-19.”

Afirmó que en esta edición de FITUR se destacará el visible liderazgo femenino en el sector turístico internacional. “Uno de los principales resultados de la cumbre fue el lanzamiento de la Declaración de la iniciativa de Mujeres de Cancún, que asumieron todos los representantes del WTTC para fortalecer la inclusión de la mujer en nuestro sector”, indicó.

Maribel Rodríguez detalló que el WTTC tendrá una intensa participación en la FITUR, especialmente en espacio FITUR WOMAN  organizado en coordinación con Women Leading Tourism, que permitirá visibilizar  liderazgo femenino en el sector.

En este foro, se contará con la participación de personalidades como Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, y representantes de la industria como Rita Marques, Secretaria de Estado de Turismo de Portugal; Reyes Moroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; y Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, asi como con la presencia de Cristina Gallach Figueras, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para América Latina y el Caribe gran experta en asuntos de género entre otras. 

De igual forma, se contará con la presencia de representantes de la industria, entre ellos Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia; Sara Ramis, CMO de Barceló; David Rico, Managing Director de Caixa Bank Hotels & Tourism; Luis Araujo, Presidente de Turismo de Portugal; Miguel Sanz, Director de Turespaña. 

Asimismo, Maribel Rodriguez mantendrá reuniones de trabajo con los ministros de Argentina, Puerto Rico, Turquía, Guatemala, Perú, España, Honduras y Unión Europea entre otras naciones más.  Tambien habrá reuniones con diferentes CEO´s y directivos de empresas del sector, esto con el fin de reactivar la movilidad internacional sobre todo en el periodo tan intenso e importante como es el verano. 
 
El WTTC considera que si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan durante el periodo vacacional de verano, impulsarán significativamente el PIB a nivel mundial, que podría aumentar drásticamente este año un 48,5%. Además, su contribución podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25,3%.

Strategic Partners:       Saudi_Arabia HiltonAMEX Philippines    Mexican Caribbean      global Rescue